domingo, 25 de novembro de 2007

medianeras




Gustavo Taretto:


En Medianeras confluyeron un monton de temas que daban vueltas en mi cabeza y que armonizaron soprendentemente. Apuntes, borradores en servilletas de papel que un dia aparecieron en el mismo bolsillo.
La ciudad: la manera en que la modificamos y modifica nuestras vidas. En cuanto se nos parece. Una ciudad que se deforma, cada vez mas berreta, mas hostil.
La soledad urbana. Estamos todo el tiempo rodeados de gente que no conocemos, con la que no hablamos, perfectos extraños. Sentirnos solos cuando fisicamente no lo estamos es infinitamente mas angustiante.
La incomunicación: una de las paradojas mas dificiles de explicar es por que toda la tecnologia que es creada para unirmos en realidad nos aisla. La modernidad nos tiende la trampa de la comodidad, la excusa para seguir encerrados.
Dos personas pueden decirse cosas super importantes en un chat y cuando estan frente a frente no pueden hablar.
Los encuentros: ya sabemos lo valioso que son cuando suceden y ya sabemos lo que cuesta que sucedan. Pero ¿como vamos a encontrarnos con tantos obstaculos?
Dos personas que viven en una misma cuadra, que merecen encontrarse, pueden pasar años sin encontrarse. “¿Como voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera se como es?” “La tristeza tiene siempre la esperanza, de un día no ser mas triste”.
Por eso siempre se puede abrir una ventana sobre la medianera que permita que un pequeño rayo de luz le de un poco de luz a nuestra vida.

Nenhum comentário: